Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Habría definición sobre el financiamiento político y desbloqueo de listas sábanas

Habría definición sobre el financiamiento político y desbloqueo de listas sábanas

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados, que hoy asumiría sus funciones, podría convocar al pleno a una sesión extraordinaria mañana mismo para tratar los proyectos de ley relativos al financiamiento político y el desbloqueo de listas sábanas, que ya fueron aprobados en general pero no pudieron tratarse en particular, a pesar de varios intentos, por la irracionalidad de disidentes y sectores de la oposición.

Lo primero que se hará en la sesión convocada, ya sea mañana una extra o el miércoles la ordinaria, será tratar las actas de 3 sesiones extras, algo a lo que se opuso el expresidente de la cámara, Hugo Velázquez.

El proyecto que modifica artículos relativos al financiamiento político pretende establecer exigencias más duras para el aporte de dinero en las campañas proselitistas, a fin de evitar que el narcotráfico siga teniendo injerencia en la política nacional.

En cuanto al desbloqueo de listas, se pretende con ello terminar de una vez con las nefastas listas sábanas que han facilitado el ingreso a las cámaras del Congreso a personajes de dudosos antecedentes. La idea es que ambas leyes empiecen a regir ya en las internas partidarias de diciembre próximo

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …