miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Economía / Hacienda admite necesidad de reducir y mejorar gasto

Hacienda admite necesidad de reducir y mejorar gasto

ASUNCIÓN.- Los empresarios insisten en evitar el aumento impositivo y generar ahorro reduciendo el gasto: hecho que lo admite la autoridad económica, pero agrega la urgencia de aumentar las recaudaciones para que estas sean destinadas a sectores sociales, preferentemente a educación y salud.

Humberto Colmán, viceministro de Economía, destaca que “no solo basta con mejorar el gasto, sino elevar el mismo, para destinar los recursos a proyectos educativos y de salud”.

Precisó que todo lo recaudado en forma adicional, desde la implementación de la reforma, “irá a un fondo blindado para educación y salud”.

Contra la percepción de los gremios empresariales, insiste Colmán que “no se están aumentando los impuestos, por ende ni se tocó el IVA, sino que el objetivo es contar con un sistema tributario que sea más equitativo para todos”.

Rechazó el argumento que se castigará a la clase trabajadora, “y justamente se aplica el principio constitución al de que cada persona tributa de acuerdo a su capacidad de ingreso”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Reiteran pedido de asfalto en tramo San José y Tebicuary

ASUNCIÓN.- Ayer, los intendentes Hamy Chávez Domínguez y Juan Bosch, de los distritos de San …