domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Hacienda promete no subir gravamen y blindar recursos

Hacienda promete no subir gravamen y blindar recursos

Benigno López Benítez, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda vuelve a prometer blindar los fondos de la reforma tributaria. Para esta semana se prevé la reunión entre empresarios y las autoridades estatales a fin de abordar la cuestión. El sector privado insiste en revisar primero el gasto público y la cartera responde que blindará los fondos adicionales que ingresen con la reforma.

Benigno López, ministro de Hacienda, reiteró que “no se tocarán el IVA ni las tasas, pero que se buscará que sean más eficientes y que el que más gane, más pague”.

Las reformas que se introduzcan exigirán un periodo de casi más de un año para entrar en vigencia. López dijo al respecto que “los impactos de la reforma tributaria se verán recién a principios de 2021, ya que todavía se requiere de un plazo para que Hacienda se prepare. Los impuestos seguirán liquidándose de la misma forma”, aseguró

Insiste en la existencia de un elevado nivel de aceptación del proceso (85%) y estima que en la reunión, que se verificará esta semana, se estaría acercando a la meta fijada. El ministro de Hacienda tiene la potestad de remitir al Congreso el proyecto tal como está, pero prefiere un mayor nivel de aceptación, situación que probablemente no logre si no llega a convencer a los empresarios.

Humberto Colmán, viceministro de Economía, dijo ayer que “la ley es más que necesaria, porque el país tiene una baja inversión en Salud y Educación” y promete que los resultados o efectos sociales de la reforma serán inmediatos, mientras que en lo que respecta a recaudación, se verán desde el 2021.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …