Domingo , junio 25 2017
Inicio / Curiosidades / Hallan una necrópolis del siglo XVII

Hallan una necrópolis del siglo XVII

Los especialistas encontraron además un taller donde se almacenaban varias lápidas que contaban con inscripciones de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MOSCÚ.- Las autoridades municipales de Moscú han informado sobre el hallazgo de varios sitios históricos en el centro de la ciudad, entre los que destaca una necrópolis con restos de humanos que habitaban la capital rusa entre los siglos XVII y XX.

El descubrimiento se produjo durante los trabajos de reconstrucción que se realizaban en la calle Srétenka, en el centro de Moscú. Los arqueólogos han encontrado además antiguos objetos personales, como una cruz pectoral, monedas del siglo XVI al XVII y fragmentos de cerámica de más de 400 años de antigüedad.

Asimismo, los arqueólogos encontraron la parte superior de una avenida construida en el siglo XVIII y un taller donde se hallaban varios segmentos originales de la Iglesia del Salvador de la Transformación, construida en 1681 pero derribada en 1935 durante la campaña antirreligiosa llevada a cabo en la Unión Soviética.

En este taller se descubrieron además varias lápidas fabricadas con piedra blanca, que eran almacenadas para su reutilización y contaban con inscripciones que datan de finales del siglo XVII e inicios del siglo XVIII.

Commentarios

comentarios

Mira también

Este sábado la órbita de un enorme cuerpo celeste se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Los científicos evalúan los riesgos de este acontecimiento.

Un enorme asteroide se acerca a la Tierra

WASHINGTON.- Recientemente los investigadores de la Agencia Espacial Europea informaron que hoy 24 de junio …