domingo , abril 21 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Hamilton sube al podio en el GP de China

Hamilton sube al podio en el GP de China

SHANGHAI, CHINA.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer  el Gran Premio de China de Fórmula 1, disputado en Shanghái, y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Hamilton ganó la carrera número mil de Fórmula 1, delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió de la ‘pole position’, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se clasificaron respectivamente cuarto, quinto y sexto. Hamilton, que partió segundo de la parrilla de salida, se impuso tras superar desde la salida a Valtteri Bottas.

Hamilton y Bottas concretaron el tercer doblete en tres carreras disputadas este año. El finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Baréin y Shanghái. Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

Commentarios

comentarios

Mira también

Definen actos conmemorativos de la Guerra contra la Triple Alianza

La Comisión Nacional del Sesquicentenario definió en su reunión mensual el cronograma de actividades conmemorativas …