viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Política / Hasta ahora no hay pedido de captura internacional contra Cartes

Hasta ahora no hay pedido de captura internacional contra Cartes

Marcelo Bretas, juez brasileño.

ASUNCIÓN. Ni la Interpol Paraguay ni la Corte Suprema de Justicia tienen hasta ahora ningún pedido de captura en contra del expresidente Horacio Cartes, cuya orden, según medios brasileros, fue emitida ayer por el juez Marcelo Bretas, del vecino país.

La noticia del “mandato de captura” en contra de Cartes tiene amplia difusión en varios medios nacionales; sin embargo, hasta ahora lo único que se tiene es lo publicado por O Globo, que asegura que el mismo fue emitido en el marco de la investigación del caso Lava Jato y tendría que ver con la ayuda que había dado el expresidente a Darío Messer para huir de la justicia de su país.

Hace tiempo que ciertos diarios intentan involucrar a Cartes con el sonado caso de lavado de dinero que movió todo el esquema judicial del Brasil. Sin embargo, hasta ahora se basaron en rumores, los cuales, incluso, lograron que se constituyera una comisión bicameral, con el claro objetivo de lograr involucrar al líder de Honor Colorado en el Lava Jato brasilero, sin lograrlo.

No hay ningún dato que pudiera darnos la pauta de que la información de O Globo sea falsa; sin embargo, hasta este momento, ni la Justicia ni la Interpol tienen una comunicación oficial del magistrado brasilero, por lo que no se ha podido iniciar ninguna acción específica para detener a Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana podría ser expulsado de la ANR si hay una denuncia concreta

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Gustavo Cazal, …