martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / “Hay mucho malestar, el descontento es grande”

“Hay mucho malestar, el descontento es grande”

Héctor Cristaldo.

ASUNCIÓN. Continúa el malestar en el sector productivo por el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio Agricultura y Ganadería. Los productores destacan que “con o sin ministro” seguirán trabajando porque la situación económica está complicada.

“Hay mucho malestar, el descontento es grande, eso pudimos sentir con los dirigentes. Está en juego el resultado de esa cosecha que va a definir la situación económica el año que viene”, señaló Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción, en comunicación con la 970 AM.

Señaló que no están dadas las condiciones para un tractorazo del gremio ya que no se puede perder la agenda económica y porque del sector depende en gran medida las condiciones económicas del 2020.

Consultado sobre el tema de la inseguridad reinante en el país ante la falta de respuesta de las instituciones, Cristaldo sostuvo que también es un tema preocupante e instó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes.

“La violencia en general nos preocupa. Tenemos que fortalecer nuestras instituciones de seguridad”, agregó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción.

Los productores amenazaron con ir a un tractorazo por la designación de Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería. Sectores políticos también cuestionan la medida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien respondió a las críticas pidiendo “tiempo” para trabajar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados podría sancionar primeras leyes del paquete contra el crimen organizado

ASUNCIÓN. Si no introducen modificaciones a los proyectos aprobados en el Senado, en su sesión …