domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Hay mucho por hacer

Hay mucho por hacer

Ramón Romero Roa (ANR), diputado.
Ramón Romero Roa (ANR), diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado colorado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa, indicó que el nuevo gobierno recién se está acomodando y hay mucho por hacer. Indicó que los hechos de corrupción deben ser desterrados y no debe existir una discriminación entre los culpables.

“Siempre es importante acompañar el desarrollo y el gobierno tiene mucho aún por hacer en ese sentido. Nosotros estamos presentando los proyectos para el Alto Paraná a las instituciones y esperamos tener respuestas”, dijo.

En lo referente a lo económico, manifestó: “Si bien, los números macroeconómicos son buenos, la discusión es cómo llegar a la gente más carenciada y esperamos también que surta efecto. Por eso, hay una gran tarea que realizar durante los próximos cinco años”.

Sobre el tema del Metrobús, dijo que es una cuestión pendiente, que hay que darle solución definitiva y no un parche como ahora se está haciendo. Sin embargo, sostuvo que en las otras obras se están agilizando todos los emprendimientos iniciados durante el gobierno anterior, se le está dando continuidad.

En el ámbito internacional, dijo que existen iniciativas de abrir nuevos mercados, especialmente con Medio Oriente, Rusia. Reconoció que el trabajo no puede ser todavía calificado, porque se encuentra en su etapa inicial.

Mientras que la pelea surgida en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre el ministro Eduardo Petta y su viceministra, Nancy Ovelar, que tuvo como resultado que la última fuera destituida, manifestó que nunca un conflicto es bueno, más aún cuando afecta a la educación, los demás son propios del ejercicio del poder. Sin embargo, el tema del MEC  es preocupante.

También, le consultamos sobre el narcotráfico en el movimiento Añetete, y refirió que  “cada quien tiene que ser responsable de sus actos, si hay que caer con el peso de la ley, hay que hacerlo. Mientras más se quiera proteger y actuar corporativamente habrá más dificultades en la clase política. Cada quien debe ser consciente de que si cometió una irregularidad de motu proprio debe generar una investigación para aclarar”, puntualizó.

“La impunidad es algo que siempre nos perjudicó y en esta etapa, un ápice de impunidad va a generar un conflicto muy fuerte”, aseguró Romero Roa.

LA UNIDAD

Según Romero Roa, la unidad dentro del Partido Colorado es una cuestión pendiente que se viene arrastrando desde hace más de 2 años. Mencionó que la unidad recientemente fue electoral, pero el conflicto fue anterior. “Se impone formar un equipo de diálogo, por la salud del partido y por la gobernabilidad”, expresó el político altoparanaense.

Recalcó que la unidad no solamente debe ser establecida en el espacio de poder, sino basada en programas enfocados en los jóvenes, las mujeres y en la reestructuración del país. “Esto dependerá de todos los sectores”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …