jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Hay un esfuerzo desigual entre el sector privado y el público, según analista

Hay un esfuerzo desigual entre el sector privado y el público, según analista

Amílcar Ferreira, economista.

ASUNCIÓN. Luego de que quedara sancionada la Ley de Emergencia elaborada por el Ejecutivo, el analista Amílcar Ferreira dijo que el gobierno debía haber hecho un mayor esfuerzo para financiar las acciones tendientes a evitar la pandemia, no con endeudamientos sino con el recorte de los gastos abusivos que se dan en la Administración Pública, en salarios y otros beneficios inadmisibles.

Según el experto, se nota que hay un esfuerzo muy desigual entre los sectores privados y públicos, porque “el sector privado está enfrentando cierre de comercios, paralización, ventas que han caído a cero; mientras que el funcionariado público mantiene prácticamente intacto todos sus ingresos; los recortes que se han hecho son pequeños, según vemos en el proyecto de ley de emergencia”.

“Básicamente, vamos a tener que endeudarnos para mantener intactos los salarios y beneficios del funcionariado público. No vemos un esfuerzo importante para aprovechar esta situación para hacer una reforma y sacar, por ejemplo, el gasto por la sobrecarga de funcionarios”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos hambre”, el desgarrador relato de madres del Bañado Sur

ASUNCIÓN.– La ayuda no llega para la gente de los bañados y el hambre no …