Sábado , marzo 23 2019
Inicio / Impreso / HC Innovations abre puertas a la investigación tecnológica en Israel

HC Innovations abre puertas a la investigación tecnológica en Israel

El expresidente Horacio Cartes abrió las puertas de Paraguay para el ingreso de lo más avanzado de la investigación tecnológica. Su compañía, HC Innovations, becará a jóvenes a estudiar en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se concretó el acuerdo entre la Universidad Hebrea de Jerusalén y la compañía de bandera paraguaya, HC Innovations, que abrirá las puertas al vasto mundo de las investigaciones tecnológicas para jóvenes paraguayos. Horacio Cartes, responsable del grupo empresarial, dijo tras la firma de acuerdos con la prestigiosa universidad hebrea: “Vamos a iniciar con las primeras becas. Si me piden un nombre para este proyecto, yo diría que infinito, porque no hay límites. Este es el comienzo, el cielo es el límite”. El primer paso será becar jóvenes de 18 a 30 años para estudiar innovación, emprendedurismo y tecnología.

ASUNCIÓN.– Está abierto desde ayer el mundo de la investigación tecnológica para jóvenes que buscan perfeccionar sus conocimientos. La compañía paraguaya HC Innovations firmó un ambicioso proyecto con la Universidad Hebrea de Jerusalén, para impulsar la capacitación de universitarios en el mundo de la tecnología. Además, centrará en Asunción la expansión de la comercialización de la más alta tecnología de la Universidad hebrea.

Son tres los centros, los otros dos estarán en Chicago, Estados Unidos, y en Shenzhen, China.

Dr. Yaron Daniely, CEO y President de Yissum y Horacio Cartes, líder de HC Innovations, firman el acuerdo.
Dr. Yaron Daniely, CEO y President de Yissum y Horacio Cartes, líder de HC Innovations, firman el acuerdo.

“Me tocó muy fuerte en el sentimiento, ya están sonando los teléfonos preguntando. Vamos a iniciar con las primeras becas. Si me piden un nombre para este proyecto, yo diría que ‘infinito’, porque no hay límites. Este es el comienzo, el cielo es el límite”, dijo Horacio Cartes, responsable del grupo empresarial elegido para este acuerdo con la Universidad Hebrea.

En el arranque del proyecto, Cartes adelantó que “cinco jóvenes de entre 18 y 30 años irán a Israel para estudiar innovación, emprendedurismo y tecnología. El próximo 15 de abril serán dados a conocer los requisitos y el reglamento para los interesados”.

El proceso iniciado ayer no extenderá plazos en el tiempo y ya se tiene marcado para el 15 de abril, “las condiciones para que cualquier joven paraguayo universitario pueda postularse a la Universidad Hebrea de Jerusalén. No hay un paraguayo que haya venido becado a Israel, que no haya vuelto con la mayor convicción”, destacó el expresidente paraguayo.

En cuanto al proyecto de transferencia tecnológica, la compañía Yissum, unidad de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en asociación con HC Innovations, “nuestro país se convierte en un centro de innovación para América”, apuntó Cartes.

EMPUJÓN TECNOLÓGICO

En julio llegará al país una delegación de profesores de la universidad hebrea para ofrecer tecnología y aprendizaje a través de la empresa paraguaya mencionada. Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio, hoy asesor de Cartes, dijo que “en julio se marcará un antes y un después, HC Innovations dará el empujón para que el país deje de estar entre los últimos en Ciencias y Tecnologías”.

Cartes culminó el evento de firma de acuerdos expresando que “el impacto será inmediato y que los primeros becarios serán los impulsores de la cultura del cambio. El cielo es el límite para el Paraguay”, celebró.

SERÁN TRES LOS CENTROS DE ALTO NIVEL DE COOPERACIÓN

La compañía encargada de la transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalén se denomina Yissum, e informó que se realizará la apertura de tres centros de alto nivel de cooperación internacional; en Chicago (Estados Unidos), Asunción (Paraguay) y Shenzhen (China), para facilitar la comercialización de tecnologías de vanguardia de la Universidad.

En nuestro país, Yissum se alió a la empresa nacional HC Innovations para fomentar la innovación y actividades de comercialización en toda América del Sur. Explicó la compañía hebrea que “este centro, además de los otros dos, el de Chicago y de China, permitirá la adaptación local de tecnologías a sus respectivos mercados, y fomentar múltiples modelos de colaboración entre investigadores de la Universidad Hebrea y las industrias locales”.

Yissum ha registrado más de 10.000 patentes que cubren 2.800 invenciones; con licencia sobre 900 tecnologías y ha esparcido más de 176 empresas. Sus socios comerciales abarcan grandes empresas con renombre global e incluyen Boston Scientific, Google, ICL, Intel, Johnson & Johnson, Merck, Microsoft, Novartis y muchos más.

Fundado en 1964, es la tercera empresa de su tipo que se establece y sirve como puente entre investigación académica de vanguardia y una comunidad global de empresarios, inversores e industria.

La misión de Yissum es beneficiar a la sociedad al convertir innovaciones extraordinarias y las tecnologías de transformación en soluciones comerciales, que abordan nuestro mundo global más urgente.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Albirroja está lista para el amistoso ante Perú. Eduardo Berizzo debuta como DT del seleccionado nacional. (Foto Prensa Albirroja).

La Albirroja quiere pisar fuerte ante Perú

La Selección Paraguaya, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, concluyó sus preparativos y solo aguarda …