Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / HC pide a legisladores electos apoyo a la gestión de Mario Abdo

HC pide a legisladores electos apoyo a la gestión de Mario Abdo

Reunión de Horacio Cartes con los legisladores electos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Horacio Cartes, no desea que su sucesor pase las mismas penurias que a él le tocó vivir por la inconsciencia de los parlamentarios, quienes nunca miraron el bien común. En una reunión con los electos diputados y algunos senadores que asumirán también sus funciones el 1 de julio, pidió a ellos apoyo al próximo presidente, Mario Abdo Benítez.

El plan de Cartes es la formación de una Bancada única y retirar el “palo de la rueda” del Ejecutivo, porque considera que solamente así se logrará la gobernabilidad.

En el encuentro de ayer, en Mburuvicha Róga, a más de los futuros parlamentarios, estuvo el exprecandidato presidencial, Santiago Peña. Entre otros, quienes manifestaron sus posturas, estuvo el próximo diputado, Basilio “Bachi” Núñez, quien representará a Presidente Hayes. Él sabe muy bien las dificultades que tuvo Cartes, porque fue el asesor político. Dijo que la idea es que exista una banca única del Partido Colorado, en ambas cámaras del Congreso y acompañar toda la iniciativa que pueda beneficiar al pueblo.

“La única posición será acompañar todo lo bueno que propone el presidente electo y no poner palos en la rueda como hicieron en este gobierno algunos legisladores, hasta de nuestro partido”, comentó Núñez.

En la reunión igualmente se acordó que se inicien las conversaciones para ver quién podría ser el titular de la Cámara de Diputados. “Hablar con los colegas de Añetete, porque el Partido Colorado solo ya tiene mayoría”, dijo. Y agregó comentó y sostuvo que Ariel Oviedo y Pedro Alliana ya estuvieron hablando previamente en torno a este tema.

No faltan los periodistas quienes querían poner al tapete el caso Darío Messer, pero se aclaró que sobre el tema no tiene por qué hablar los políticos. Coincidieron en señalar que eso le corresponde al ámbito judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …