Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / HC se retira disconforme de la Bicameral de Presupuesto

HC se retira disconforme de la Bicameral de Presupuesto

Conferencia de prensa donde los legisladores del movimiento Honor Colorado anuncian que se retiran disconformes de la Comisión Bicameral de Presupuesto.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La bancada de Honor Colorado, en la Comisión Bicameral de Presupuesto General de la Nación, se retiró de la misma disconforme por el constante aumento que se aprueba, a pedido de los distintos entes. “No se respeta el proyecto enviado desde el Ejecutivo y se viola Ley de Responsabilidad Fiscal”, según destacó el asesor económico de HC, exministro de Hacienda, Santiago Peña.

ASUNCIÓN.- Los parlamentarios de Honor Colorado piden que el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio 2019 sea aprobado sin modificación. Para sentar una postura sobre el particular, solicitaron el asesoramiento del exministro de Hacienda y exprecandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

El mismo explicó que, en primer lugar se está violando la Ley de Responsabilidad Fiscal y con el aumento del plan de gastos, “no se hará otra cosa que perjudicar al sector más humilde. “Así como se están aprobando los aumentos, porque todos vienen a pedir aumento, crece el plan de gastos y así el presupuesto va en contra de la inversión social y habrá menos plata para el programa Tekoporã, menos dinero para adultos mayores, menos dinero para la vivienda social”, explicó Peña

“Esta preocupación nuestra es también del ministro de Hacienda, Benigno López”, agregó el extitular de Hacienda.

Y ante esta situación, el líder de la bancada de Honor Colorado y presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, anunció que HC se retira de la Comisión Bicameral de estudio del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2019.

Señaló Alliana que las discusiones no han tenido consideraciones con el límite del Presupuesto General de la Nación en relación a la proyección de gastos e ingresos. Agrega que la ley de Responsabilidad Fiscal promulgada en el 2013, ha permitido controlar los gastos corrientes para aumentar la inversión pública.

“La bancada de Honor Colorado apoyará el proyecto aprobado durante la gestión de Horacio Cartes, sin ninguna modificación, ya que en caso contrario representaría un aumento del déficit y quiebre fiscal”, enfatizó Alliana y agregó que “nuestros países vecinos, Argentina y Brasil, pasan situaciones difíciles a raíz de situaciones similares”.

Para finalizar, el presidente de los colorados recalcó que no es definitivo el alejamiento de HC de la Comisión Bicameral del Presupuesto, “pero vamos a seguir siempre y cuando no se realicen modificaciones”, acotó.

Remarcó que mientras alertan a los parlamentarios y a la ciudadanía en general sobre lo que está pasando. “Reiteramos nuestra preocupación, sobre que “no se ha tenido límite con la proyección de ingresos y gastos, por el hecho de que se solicitan aumentos significativos”, subrayó Alliana.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …