Rolando Marciano Chilavert, hermano del exarquero de la Selección Paraguaya, José Luis Chilaver.
Inicio / Impreso / Hermano de José Luis Chilavert y su hijo, “envueltos en una novela”

Hermano de José Luis Chilavert y su hijo, “envueltos en una novela”

ASUNCIÓN.- El director técnico paraguayo Rolando Marciano Chilavert (hermano de José Luis) y su hijo habrían sido retenidos en Ucrania, pero fueron liberados y estarían rumbo a Paraguay. Según el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el hecho ocurrió el pasado viernes por una diferencia laboral, pero tras la intervención del gobierno se logró la liberación ambos.

El secretario de Estado agregó que nuestro país realizó todo el esfuerzo a su alcance, vía Interpol, acuerdos con servicios secretos de distintas policías y Cancillería, y así lograron liberarlos. Además que el presidente de la República ordenó que se realice todo este esfuerzo para rescatar a estas personas de la situación en que se encontraban.

Según los datos, el origen del inconveniente habría sido de carácter laboral entre Chilavert, su hijo y sus contratantes. En ese sentido, Villamayor destacó que eventualmente, si hubiese un hecho que investigar en el vínculo entre Rolando Chilavert y sus contratantes originales, son cuestiones que tienen que dirimirse ante la Justicia, pero no en el sentido de violentar la libertad de las personas.

Por otra parte, un documento oficial del gobierno confirma que la denuncia que recibieron era un secuestro, violencia e incluso amenazas de muerte. En el documento aparece que a ambos presuntos afectados se les habría sustraído del Hotel Il Decameron sus pasaportes y la suma de US$ 1.500, incluso le habrían dicho que “le llevarían a un paseo”.

Por su parte, el exportero de la selección nacional José Luis Chilavert aclaró que su hermano, Rolando Marciano, en ningún momento estuvo privado de libertad y que el inconveniente que ocurrió fue que perdieron sus pasaportes, por lo que estaban impedidos de salir del país. A raíz de ello solicitaron ayuda a las autoridades paraguayas.

Aseguró que su hermano en todo momento estuvo en libre comunicación con sus familiares. Ratificó que Rolando y su sobrino fueron a la ciudad Odesa, Ucrania, para negociar un contrato con un club de fútbol, pero que no llegaron a un acuerdo.

Apuntó que estando en esa ciudad, Rolando y su hijo fueron a comer a un centro comercial, donde terminaron perdiendo sus documentos. Imposibilitados de salir del país sin sus identificaciones y ante el hecho de que en Odesa no existe embajada, pidió ayuda al gobierno. “Finalmente lograron tener un pasaporte provisorio en el Consulado en la capital ucraniana, Kiev, y ya se encuentran camino a nuestro país”, remarcó el exguardameta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …