Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Hezbolá acusa a yihadistas de la muerte de su jefe

Hezbolá acusa a yihadistas de la muerte de su jefe

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

DAMASCO.- El partido-milicia libanés Hezbolá ha acusado este sábado a rebeldes yihadistas de la muerte de su comandante en Siria, Mustafá Amín Badredin. “Una investigación ha confirmado que la explosión que alcanzó nuestras posiciones cerca del aeropuerto internacional de Damasco fue causada por un ataque de la artillería de los tafkiríes (islamistas suníes radicales)”, aseguró la organización chií en un comunicado, sin nombrar a ningún grupo enemigo.

Tanto el Estado Islámico (ISIS) como el Frente al Nusra (Al Qaeda) combaten en la región del sureste de la capital siria, al igual que la milicia salafista Ejército del Islam, al régimen del presidente Bashar el Assad, apoyado por fuerzas de Rusia, Irán y Hezbolá.

Ningún movimiento islamista suní ha reivindicado el ataque. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una red de informadores sobre el terreno para registrar los combates, dice no tener constancia de que se hayan producido ataques en la zona del aeropuerto de Damasco en los últimos días.

Con la muerte de Badredin, de 55 años, Hezbolá ha sufrido su mayor revés desde que se implicó en el conflicto sirio hace tres años al desplegar a más de 5.000 combatientes, y de haber sufrido más de un millar de bajas mortales en sus filas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …