Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Mundo / Histórico: Población de tigres aumenta en Asia

Histórico: Población de tigres aumenta en Asia

Tigre de Bengala (foto:archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

NUEVA DHELI – El primer ministro de India, Narendra Modi, en discurso inaugural del la III Conferencia Ministerial de Asia sobre la Conservación del Tigre, anunció que se registró un aumento considerable de estos ejemplares  en libertad en el continente.

Según el informe emitido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en alianza con los gobiernos donde se encuentran presentes los felinos, los 3200 especímenes que existían hasta el año 2010 aumentaron a 3890 en la actualidad.

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”

“Por primera vez tras décadas de declive constante, el número de tigres está aumentando. Esto nos da grandes esperanzas y nos demuestra que podemos salvar a especies y sus hábitats cuando los gobiernos, las comunidades locales y los conservacionistas trabajamos juntos”, comentó el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

Los gobiernos de Rusia, Nepal, China e India se encuentran trabajando en una iniciativa denominada “TX2”. La misma tiene como objetivo aumentar la población del tigre de bengala a 6000 ejemplares en su hábitat natural hasta el año 2022.

“Es vital conseguir un plan de acción ambicioso para los próximos seis años”, ha dicho el líder de la Iniciativa TX2 de WWF, Michael Baltzer y añadió que “se ha frenado su declive global, pero todavía no hay un lugar seguro para los tigres”.

“Se ha frenado su declive global, pero todavía no hay un lugar seguro para los tigres”.

“En el caso del sudeste asiático, en particular, existe el riesgo de que desaparezcan las poblaciones de tigres si los gobiernos no toman medidas de inmediato”, señaló Baltzer.

Los tigres están clasificados como en peligro de extinción por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la WWF, debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat. Algunas estadísticas sobre el comercio de la vida silvestre apuntan que agentes del orden capturaron al menos 1.590 ejemplares entre enero de 2000 y abril de 2014.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vaticano suspende por 10 años a cura

El Vaticano suspendió por 10 años al cura José Manuel Ramos Gordon por abusos en …