Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Homenaje a Roa Bastos en París

Homenaje a Roa Bastos en París

Augusto Roa Bastos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARÍS.- Se presentó recientemente el libro de artista “El cumpleaños de Augusto“, en la Embajada de Paraguay en Francia con el propósito de rendir homenaje al escritor Augusto Roa Bastos. Fue en el marco de su centenario.

La presentación se realizó acompañada de una performance de danza-teatro con la participación de la bailarina y coreógrafa Irene Codas, los actores Alex Ollivier, Silvio López Estigarribia y la cantante María Eugenia Valido.

También se presentaron una exposición de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y objetos de los artistas Jorge Codas, Vanessa Tio-Groset, Guillermo Riquelme y Eléonore Guillemin, oportunidad en la que se destacó la obra titulada “Yo el Supremo“, magnifica pieza de gran formato realizada en técnica mixta por el artista Jorge Codas y que continua expuesta en la sala principal de la  embajada de Paraguay en la capital francesa.

El libro mencionado, pieza única, tiene como personajes principales al mismo Roa Bastos que es invitado a París por su amigo Oliver Nesnon, para continuar su sagrada misión de embellecer aún más las letras e influir sobre las otras expresiones que habitan el universo de las artes, sin jugar el papel de mascota ni de prisionero ejemplar de un negocio que hoy lo invade todo.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Fondec y cuenta con el respaldo de la Embajada de Paraguay en Francia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Culmina tercera edición de Innovando Startups

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (Senatics) culminó esta semana la …