lunes , octubre 14 2019
Inicio / Mundo / Honduras: al menos 3 muertos en protestas contra el gobierno de Hernández

Honduras: al menos 3 muertos en protestas contra el gobierno de Hernández

Violenta protesta en Honduras.

TEGUCIGALPA.- El despliegue del Ejército no consiguió disuadir a miles hondureños, que salieron de nuevo a las calles este fin de semana para protestar contra el gobierno de Juan Orlando Hernández. El país centroamericano sumó tres días de manifestaciones y disturbios que han dejado al menos tres fallecidos y 20 heridos, según las agencias de noticias.

Dos de estas muertes, confirmadas por la portavoz del Departamento Médico Legal del Ministerio Público, Isis Alvarado, se registraron la madrugada del jueves. La más reciente, ocurrida el viernes, fue la de Noel Corea, un joven de 17 años, que, según dijo su familia a esta agencia, fue asesinado cuando participaba en el bloqueo de una carretera.

Las protestas iniciaron hace varias semanas por médicos y profesores en respuesta a reformas estatales en sus sectores que, según afirman, conllevarían a su privatización.

Desde entonces, se les han unido empleados de otras áreas como transportistas y hasta parte de la policía, aunque estos últimos llegaron a un acuerdo con el gobierno este viernes para mejorar sus condiciones laborales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Escándalo en el Vaticano: echan al “ángel guardián” del papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO. El último escándalo estallado en el Vaticano que embiste al Papa está …