lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / “Honestidad y probidad son claves para mejorar la Justicia”

“Honestidad y probidad son claves para mejorar la Justicia”

Oscar Tuma, diputado colorado.

ASUNCIÓN.- “La honestidad de las autoridades es un punto clave para el mejoramiento de la Justicia”, dijo Óscar Tuma, diputado colorado, en referencia a la representación parlamentaria en Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del Consejo de la Magistratura (CM) y de los funcionarios de la Magistratura.

Estima que si existe algún sector que cree que eliminando a los políticos de estas organizaciones se resolverán los problemas de injerencia, “están absolutamente errados, no es la solución para los problemas que acarrean ambos organismos”. Agregó que “por ello estoy en desacuerdo con este planteamiento realizado por el exasesor de la Presidencia, Sergio Godoy”.

Fue un poco más en su análisis y extendió el problema que aqueja al CM y JEM “porque no solo en la clase política hay corruptos, también los hay en la iglesia, en el empresariado, en el deporte, en la prensa, en los operadores de justicia. Buenos y malos los hay en todos los sectores sociales y no solo en la clase política”, argumentó Tuma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …