Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Honor Colorado anuncia que ya no negocia con los de Añetete

Honor Colorado anuncia que ya no negocia con los de Añetete

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El movimiento Honor Colorado ya no va a negociar con Colorado Añetete, lo que profundiza más la división dentro del Partido Colorado. El anuncio lo hizo el presidente de la ANR, Pedro Alliana, a través de su cuenta en Twitter. Las conversaciones eran sobre la aceptación de la renuncia del presidente Horacio Cartes y sobre la conformación de la mesa directiva, tanto en el Senado como en Diputados. Dijo que el propio jefe de Estado le indicó que ya pasó mucho tiempo y que estaban siendo muy manoseados.

ASUNCIÓN.- La determinación sobre no continuar negociando con los integrantes del  movimiento Colorado Añetete, fue comunicada por Pedro Alliana, quien manifestó que se agotaron los esfuerzos en pos de la unidad y lamentó no haber obtenido el éxito deseado. El legislador ayer en horas de la mañana ya expresaba su preocupación por la situación e indicaba que todo tenía un límite, en declaraciones a la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este.

“Nosotros ya no estamos en condiciones de seguir aguantando, ya hemos cumplido con los correligionarios y con Colorado Añetete”, dijo Alliana en declaraciones a una emisora de la capital. Agregó: “Me dijo el presidente que ya pasó mucho tiempo, que nos sentíamos muy manoseados, muy utilizados. Ya no estamos en condiciones de seguir aguantando, ya hemos cumplido con los correligionarios”, aseveró.

“Hemos agotado nuestros esfuerzos en pos de la unidad del Partido Colorado. Lamentamos no haber obtenido el éxito deseado, Honor Colorado se retira de la mesa de negociación con Colorados Añetete”, manifestó el diputado Alliana a través de su cuenta de twitter.

“”Nosotros esperamos un pequeño gesto de ellos con nuestro líder o con Honor Colorado que lastimosamente no se dio”, señaló el legislador.

En la mañana ayer, Alliana había manifestado que confiaba en que se podría llegar a un consenso entre ambos importantes movimientos del Partido Colorado. Esto en declaraciones a una emisora de la Capital, pero advertía que todo tenía límites, en una entrevista con la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este

En ese sentido, las negociaciones para la aceptación de la renuncia del presidente Cartes estaban en manos de los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar (Añetete) y Juan Darío Monges (Honor Colorado).

Con respecto a la postura del líder del Movimiento Añetete, el presidente electo Mario Abdo Benítez, éste dijo que dejaba el tema en manos de los senadores y que trataría de no involucrarse.

El presidente de la República, Horacio Cartes, desde las elecciones generales, donde resultó como ganador Marito, instó a los integrantes de agotar las instancias hasta conseguir la unidad dentro del Partido “sin ningún tipo de condicionamientos” y así brindar la gobernabilidad necesaria al presidente electo.

El senador Juan Carlos Galaverna, de Añetete, fue el primero en responder el anuncio de Alliana, indicando que no correspondía hacer el anuncio. Dijo que las expresiones del presidente Cartes en Ciudad del Este afectaron las negociaciones. El jefe de Estado cuestiono a sus detractores políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …