Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Hospital de IPS de Ciudad del Este en fase de entrega

Hospital de IPS de Ciudad del Este en fase de entrega

El hospital Regional del IPS de Ciudad del Este será el segundo más grande del interior del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, doctor Carlos Torras, manifestó que el nuevo edificio está concluido y que se está trabajando en la terminación de la obra, en algunos sectores para la entrega del complejo. El centro asistencial contará con136 camas, 10 camas de unidades de terapia intensiva para adultos y 5 camas de terapia para niños. Otra de las innovaciones será el servicio de fisioterapia. El nosocomio será de referencia del interior del país, ya que tendrá un helipuerto.

CIUDAD DEL ESTE.- El Instituto de Previsión Social está a punto de habilitar el primer segundo hospital más grande del interior del país, después del Ingavi, cuya obra también está muy avanzada.

El doctor Carlos Torras, director del centro asistencial, explicó que el nuevo hospital contará con 136 camas de las cuales, 10 son para cuidados intensivos adultos, 5 terapia intensiva infantil y las demás estarán distribuidas en los diferentes servicios.

“Ya se está trabajando en la última fase las instalaciones de redes, pintura externa. Además ya se ha iniciado la contratación de 287 personales, aunque para toda la estructura vamos a necesitar 496 personas, pero que se estaría completando para finales del año”, refirió el profesional.

Explicó que con la contratación de nuevos profesionales se contará con mayor número de especialistas.

Mencionó que el nuevo hospital será 11 veces mayor que la capacidad actual, lo que permitirá a los asegurados contar con más profesionales y servicios.  “En el nuevo edificio se tendrá dos tomógrafos, dos salas de mamografías y tres de radiografía, con los cuales se podrán solucionar muchos de los inconvenientes que se tenía anteriormente. También tendrá el servicio de Nefrología”, refirió.

Dijo además que la gran novedad es la habilitación de terapia intensiva infantil, siendo esta una gran necesidad existente en el departamento. “Terapia infantil es una deuda pendiente que tenía el IPS, eso lo vamos a subsanar”, acotó.

El doctor Torras destacó también el centro de fisioterapia que tendrá el hospital siendo este el más grande del interior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …