Viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Impreso / Hospital tendrá servicio de hemodiálisis

Hospital tendrá servicio de hemodiálisis

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN JUAN BAUTISTA.- La cartera sanitaria, en coordinación con la VIII Región Sanitaria de Misiones, tiene prevista la habilitación del servicio de hemodiálisis en el Hospital Regional de San Juan Bautista. Beneficiará a más de 30 pacientes del departamento y tendrá una inversión de casi mil millones de guaraníes.

Ayer, se realizó la presentación del proyecto, donde el gobierno departamental -a través de su gobernador Abg. Derlis Maidana- realizó la entrega de su aporte consistente en 179 millones de guaraníes, que servirá para la construcción del sistema de tratamiento de agua y la readecuación de la sala.

El Dr. Pedro Roberto Pérez, director del hospital, manifestó que el servicio contará con 5 equipos para hemodiálisis, 4 en funcionamiento permanente y 1 de reserva para cualquier emergencia. También señaló que el Ministerio de Salud invertirá unos 700 millones de guaraníes para la habilitación.

Actualmente, en el departamento de Misiones existen unos 30 pacientes renales que serán beneficiados con este nuevo servicio, la puesta en marcha está prevista entre los meses de junio y julio. Actualmente, ya están siendo capacitados lo profesionales que tendrán a su cargo el funcionamiento de las máquinas y el tratamiento de los pacientes. Vale señalar que también se contará con un profesional en nefrología.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan competencia del barrio más limpio en el Este

PRESIDENTE FRANCO.- Se anunció el inicio de la segunda edición de la competencia  barrial denominada …