sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Hospitales de Encarnación, Luque y Capiatá con cargas de 12 horas por vínculo médico

Hospitales de Encarnación, Luque y Capiatá con cargas de 12 horas por vínculo médico

ASUNCIÓN.- Luego de coordinar la cobertura completa de horarios, el ministro de Salud dispuso la reducción de la carga horaria de médicos a un total de 12 horas, en el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital General de Luque y el Hospital Distrital de Capiatá.

Mediante la Resolución D. G. RR.HH N° 1.720, el ministro Carlos Morínigo Aguilera, dispuso la reducción de la carga horaria a 12 (doce) horas semanales por vínculo para los profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados que prestan servicios en el Hospital Regional de Encarnación, en el Hospital Distrital de Capiatá y el Hospital General de Luque, por un periodo de prueba de tres meses computados a partir de su implementación y conformidad de los afectados, con el fin de comprobar que dicha medida no perjudica el funcionamiento del establecimiento.

La normativa estipula que aquellos médicos con cargos permanentes y/o contratados, cuya antigüedad en la institución sea menor a cinco años, deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales, estipuladas en la Resolución N° 265/2012.

La Dirección General de Recursos Humanos arbitrará los mecanismos administrativos correspondientes para dar cumplimiento a lo establecido en esta disposición ministerial. Igualmente, se da continuidad a los trabajos de verificación de los demás Servicios de Salud, a efectos de proseguir con la implementación gradual de la reducción de la carga horaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …