Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Hospitales de Encarnación, Luque y Capiatá con cargas de 12 horas por vínculo médico

Hospitales de Encarnación, Luque y Capiatá con cargas de 12 horas por vínculo médico

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luego de coordinar la cobertura completa de horarios, el ministro de Salud dispuso la reducción de la carga horaria de médicos a un total de 12 horas, en el Hospital Regional de Encarnación, el Hospital General de Luque y el Hospital Distrital de Capiatá.

Mediante la Resolución D. G. RR.HH N° 1.720, el ministro Carlos Morínigo Aguilera, dispuso la reducción de la carga horaria a 12 (doce) horas semanales por vínculo para los profesionales médicos con cargos permanentes y/o contratados que prestan servicios en el Hospital Regional de Encarnación, en el Hospital Distrital de Capiatá y el Hospital General de Luque, por un periodo de prueba de tres meses computados a partir de su implementación y conformidad de los afectados, con el fin de comprobar que dicha medida no perjudica el funcionamiento del establecimiento.

La normativa estipula que aquellos médicos con cargos permanentes y/o contratados, cuya antigüedad en la institución sea menor a cinco años, deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales, estipuladas en la Resolución N° 265/2012.

La Dirección General de Recursos Humanos arbitrará los mecanismos administrativos correspondientes para dar cumplimiento a lo establecido en esta disposición ministerial. Igualmente, se da continuidad a los trabajos de verificación de los demás Servicios de Salud, a efectos de proseguir con la implementación gradual de la reducción de la carga horaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Trifulka” hizo estallar al público en “Ciudad Punk”.

Grandes bandas se presentaron en “Ciudad Punk”, en el Casco Antiguo

G5 Pro y Bud Made For Music presentaron al exbajista de The Ramones, CJ Ramone,  …