Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Hoy arrancan las celebraciones por los 481 años de fundación de Asunción

Hoy arrancan las celebraciones por los 481 años de fundación de Asunción

Las calles Palma y Estrella serán peatonales y habrá varios stands de artesanías.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Música, teatro, danza, cine nacional, gastronomía, recorridos históricos guiados, poesía, ferias, exposiciones, actividades para chicos e intervenciones urbanas, son algunas de las actividades previstas por los festejos de la Virgen de la Asunción y los 481 años de la fundación de la capital del Paraguay. Las festividades arrancan este miércoles y se extenderán hasta el 18 de agosto.

La ciudadanía podrá participar y disfrutar de varias actividades culturales en el Centro Histórico de Asunción (CHA), además de otros espacios convergentes como las plazas del microcentro y las icónicas calles Palma y Estrella que serán peatonales durante estos días.

La programación se realizará durante 10 días, desde este miércoles hasta el sábado 18 de agosto, e incluye teatro, danza, murga, fanfarria, cine nacional, música, gastronomía, recorridos históricos guiados, poesía, ferias, exposiciones de artes visuales, actividades para chicos, intervenciones urbanas y más.

La Chacarita también será un punto focal de celebración, como así también en la distinguida Loma San Jerónimo.

Luego de siete años de obras de renovación, el oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes volverá a abrir sus puertas al público desde este viernes.

La tradicional Serenata a Asunción será el 14 de agosto, a partir de las 20:00, en la Plaza de la Democracia, reuniendo lo mejor de nuestra música, como Los Ojeda, Americanta y Trío Nedive. El 15 del corriente mes, día de la fundación del Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción, hace 481 años y en  coincidencia con la asunción al mando del presidente electo, se llevará a cabo en la Plaza de la  Democracia el festival popular denominado Paraguay Purahéi con la actuación de Kchiporros, Nestorló y Los Caminantes, Paiko y Juan Cancio Barreto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …