viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / Hoy comienza el carnaval encarnaceno

Hoy comienza el carnaval encarnaceno

Durante la práctica general del jueves último, en el “sambódromo encarnaceno”.

Una nueva edición del Carnaval Encarnaceno se inicia esta noche en la explanada del acceso al Centro Cívico “sambódromo”(Avda. Rodríguez de Francia). Tras meses de preparación de los dirigentes del evento y los participantes, finalmente ofrecerán hoy el ritmo de las batucadas, las presentaciones de los bailes y las carrozas, además de la música, el brillo y los colores que caracterizan al encuentro veraniego. El carnaval continuará el 4,10, 11, 18 y 25 de febrero.

ENCARNACIÓN.- Hoy se podrá disfrutar de las respectivas presentaciones de las carrosas de los clubes Alemán, Sacachispas, Radio Parque y Centro de cazadores de Itapúa, los participantes de esta edición.

Las alegorías que presentarán las figuras de los clubes en competencia son: Pettirossi, con “Aloha Hawai”; Universal, con “La maravilla está en ti”; Nacional, con la recreación de las diferentes expresiones del arte, denominado “La máxima expresión del arte”. Además del club San Juan, con “A lo cubano”; mientras que el 22 de Septiembre, con “22 en el Caribe”.

Por su parte, las batucadas que estarán presentes son: “La viví en percusión”; “Sur samba”; “Unión samba”; “San Blas samba show”; “Yrendagua samba show”; “Iguana percusión”.

Los precios correspondientes a hoy son de gradería uno y seis G. 50.000; gradería dos, tres y cuatro G.70.000; y la gradería cinco de G.60.000. Los puntos de compra de las entradas son en el Centro Cívico de la ciudad de Encarnación, y en el Shopping Mariscal López de Asunción.

Los ganadores del 2016

Los ganadores del evento encarnaceno del año pasado fueron: la carroza “Mangoré”, del Club de Caza­dores Deportivos de Itapúa,  y la comparsa “Seduc­ción Tribal”, del Club Pettirossi.

La consagrada Reina del carnaval, Elian­ne Memmel, Club Pettirossi; la Reina del corso, Sol Silvero, Club San Juan. Mientras que la Reina de carro­za fue Elena Bolf, del Centro de Cazadores, y la Reina de carroza del corso, Patricia Vergara, del Club Sacachispas.

Asimismo, la pasista solista mujer fue Ana Campuzano y el pasista solista va­rón, Jorge Samaniego, ambos del Club Pettirossi.

El orden de salida de cada uno de los clubes durante toda la jornada del carnaval.
El orden de salida de cada uno de los clubes durante toda la jornada del carnaval.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …