jueves , abril 9 2020
Inicio / Impreso / Hoy empieza la primavera con varios festejos para la juventud

Hoy empieza la primavera con varios festejos para la juventud

Personas de todo el país festejan hoy el inicio de la primavera y el Día de la Juventud.

Comienza hoy la estación más colorida y alegre de todas, la primavera, la cual trae consigo el Día de la Juventud  e innumerables festejos en homenaje a aquellos que se dice son el futuro de toda una generación. El país se llena de alegría y música con eventos culturales en varias ciudades, que son impulsados por las municipalidades, colegios o instituciones privadas, quienes llevan a cabo dichas actividades con la finalidad de brindar un día de diversión  a todos los jóvenes.

ASUNCIÓN.-El 21 de setiembre es la fecha elegida en nuestro país para celebrar el Día de la Juventud. En algunos países, en la misma fecha, se recuerda el Día del Estudiante. Es una data para homenajear el espíritu entusiasta, idealista y soñador de los jóvenes.

Históricamente fueron los jóvenes quienes impulsaron los cambios y crearon movimientos ya sean políticos, culturales o de otra índole. Actualmente, no es diferente, puesto que son ellos nuevamente los responsables de generar  cambios en la sociedad.

Una  variada agenda de actividades está prevista para la fecha y en la capital del país y otras ciudades del interior. Hoy, a partir de las 20:00, el Paseo la Galería prepara un gran festejo con la presentación exclusiva del videoclip de la canción “Calcomanía”, interpretada por Pablo Benegas y Pati Ginzo. El concierto tendrá, además, la participación especial de Andrea Valobra.

Pablo Benegas es el cantante paraguayo autor de “Soy de mi Tierra”, el éxito de su primer disco Mi Melodía y al que luego le siguió Canciones rotas.

Por otro lado, este sábado a partir de las 09:00 hasta las 22:00 inicia la serie de actividades previstas por la Municipalidad de Asunción en conmemoración a los jóvenes, tanto en el Centro Histórico como en la Costanera, donde habrá un Desafío de DJ’s que contará con la presencia de DJ Guille Preda, DJ Hammer, DJ Concep y DJ Agustín Gandino.

También otras ciudades del país se festejarán de forma totalmente gratuita, como es el caso  de Ciudad Pdte. Franco, que desde su Municipalidad realizará el Guarará Festival en conmemoración al Día de la Juventud. Una actividad alternativa y singular que se desarrollará el próximo 25 de setiembre, a partir de las 14:00, en la Plaza de la Libertad de la mencionada ciudad.

Además, para hoy se prevé el inicio  del Festival denominado “Lago Joven”, el cual tendrá una duración de cinco días, en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este. La actividad contará con atractivos culturales, deportivos, competencias artísticas, juegos y conciertos de bandas locales, además de la presentación de los grupos musicales Kchiporros y Paiko.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …