viernes , abril 19 2019
Inicio / Política / Hoy finaliza periodo para difusión de propaganda electoral

Hoy finaliza periodo para difusión de propaganda electoral

ASUNCIÓN.- Hasta las 23:59 horas de este jueves 21 de marzo, los precandidatos que pugnarán en las internas simultáneas del próximo domingo 24 en Ciudad del Este pueden realizar la difusión de sus propagandas electorales, tanto en la vía pública como en los medios masivos de comunicación social, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 6 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la legislación electoral vigente. 

“El viernes 22 y sábado 23 de marzo ya está prohibido realizar propaganda electoral, de tal forma a dar oportunidad a los electores a que reflexionen y el día domingo puedan elegir tranquilamente al candidato que pugnará en las Elecciones Municipales del 5 de mayo”, explicó el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas.

Así también aclaró que para las internas simultáneas no rige la veda electoral. “Todo lo referente a actividades, sociales, culturales, deportivas o religiosas como así también, la venta de bebidas alcohólicas no están restringidas, teniendo en cuenta que se trata de unas internas, para las Elecciones Municipales del 5 de mayo si va a entrar a regir la veda total”, indicó.

Por tanto, las agrupaciones políticas deberán suspender toda exposición que contengan las propuestas de sus candidatos; mediante uso de pasacalles, pintatas y afiches; así también las difusiones realizadas desde los espacios radiales, televisivos o en periódicos de todo tipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miguel Prieto involucrado en una nueva polémica por un “tatakua”

CIUDAD DEL ESTE.- El candidato independiente, Miguel Prieto, nuevamente se involucró en una polémica por …