Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Hoy se habilita el tramo de más de 5 km de pavimento en la Costanera

Hoy se habilita el tramo de más de 5 km de pavimento en la Costanera

Vista aérea de la Costanera II (Foto: Ministerio de Obras)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Hoy desde las 07:30 se habilitará oficialmente el tramo que va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente. Ya está terminado el asfaltado de 4.200 metros, junto 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso. Ayer ultimaron los detalles de las señalizaciones. En principio, los conductores podrán circular en horario diurno, de 06:00 hasta las 18:00. Por otro lado, las veredas para los peatones y la ciclovía estarán terminadas a fines del mes de julio, mientras que la iluminación total será finiquitada en noviembre.

Ayer ultimaron los detalles de las señalizaciones, informaron desde la Cartera de Obras.
Ayer ultimaron los detalles de las señalizaciones, informaron desde la Cartera de Obras.

ASUNCIÓN.- Con esta obra, se dará alivio a más de 40.000 conductores que transitan día a día en la capital del país; además, de manera indirecta beneficiará a más de 100.000 personas.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente en la zona del Jardín Botánico. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo.

Estas obras se conectarán con la Costanera I que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Es un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.

La empresa encargada es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

INGRESO Y SALIDA DE ASUNCIÓN

En cuanto al ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero. Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de Agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …