viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Hoy se recuerda el Día de la Madre en nuestro país

Hoy se recuerda el Día de la Madre en nuestro país

Los hijos aprovechan para mimar a sus madres y a pasar en familia.

Este 15 de mayo, en Paraguay se recuerda el Día de la Madre, en coincidencia con la independencia de nuestro país. Para muchos, la celebración se volvió una actividad comercial, sin embargo, otros aprovechan para mimar a sus mamás con una reunión familiar para compartir y traer los buenos recuerdos. ¡Feliz Día! a todas las madres paraguayas.

ASUNCIÓN.- De acuerdo a los datos, existe un acontecimiento fundamental para el origen del Día de la Madre en Paraguay y es el día de la Independencia del Paraguay que se celebra un día antes, el 14 de Mayo. Esta dualidad se debe a que la gesta de la Independencia del País comienza el 14 de Mayo y Culmina en la Madruga del 15 de con la rendición del gobernador Velazco. En homenaje a la Madre Patria se establece el 15 de Mayo como el Día de la Madre en Paraguay.

Juana María de Lara, quien fue declarada Prócer, a través de la ley 4.082/2010 del año 2010, era atribuida como el motivo de la celebración, sin embargo esto fue descartado por varios historiadores debido a que la misma no contaba con hijos sino solamente hijastros según los registros de la época.

VIAJES

Para pasar en familia, muchos ya viajaron al interior del país, en tanto que otros recién hoy saldrán.

A raíz de las altas demandas que se registran por las fiestas patrias y de las madres, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recomendó a los usuarios de transporte público  comprar los pasajes de las ventanillas de las empresas.

Además de usar la terminal como punto de partida y verificar el costo del pasaje en la APP Dinatranpy y/o en los puestos ubicados en la estación de buses antes de realizar las compras de boletos.

La Dinatran recuerda a las empresas que prestarán servicios en estas fechas que queda prohibida la duplicación del número de asiento en la venta de boletos, los servicios directos y ejecutivos deben ir con pasajeros sentados y con todo el confort, los removidos y/o diferenciales deben ir con pasajeros sentados y parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro y que el abuso en el cobro del pasaje será sancionado con multas establecidas por resolución del Consejo de la Dinatran.

El refuerzo de horarios fue comunicado a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y establece que las empresas permisionarias pueden disponer de una frecuencia de salida dentro de los 15 minutos del horario de cabecera, dentro del mismo itinerario permisionado.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …