Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Hoy será el tradicional festival artístico de la escuela Pa’i Puku

Hoy será el tradicional festival artístico de la escuela Pa’i Puku

Imagen de una edición anterior del festival artístico de la escuela Pa’i Puku.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hoy sábado 8 de septiembre, desde las 19.00, se realiza el tradicional festival artístico de la escuela Pa’i Puku (km 156- Transchaco-Benjamín Aceval, Pdte. Hayes). Contará con la participación de delegaciones de distintos puntos del país e invitados especiales del extranjero. Mañana se tendrá el festival campestre, desde las 09.00. La actividad fue declarada de interés cultural departamental y municipal.

Las entradas son súper accesibles y según declaraciones del director de la institución, Lic. Ricardo Cristaldo, todo está listo para una fiesta sin igual. “La familia Pa’i Puku espera a toda la ciudadanía con los brazos abiertos para pasar un fin de semana diferente, deleitándose con un gran show artístico, la jineteada y saboreando deliciosos platos” aseguró.

Entre el menú del día se prepara una gran variedad de dulces, además de las especialidades de la casa como el asado a la estaca y el sabroso chipa asador. También se estarán vendiendo los hermosos y finos muebles hechos por los propios alumnos.

Cabe señalar que esta es una de las actividades de autogestión que realiza el Centro de Formación Integral “María Medianera”, más conocido como la escuela Pa’i Puku del Chaco. Se trata de una institución que ofrece una educación completa a niños y niñas del Chaco paraguayo. Cuenta con 350 alumnos y 60 docentes, de los cuales casi el 90 por ciento vive allí durante el año escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC solicitará incorporación inmediata de la suplente

ASUNCIÓN.- El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio …