lunes , junio 17 2019
Inicio / Impreso / Hoy termina periodo para la postulación a las becas Itaipú

Hoy termina periodo para la postulación a las becas Itaipú

Los empleados de la Unidad de Becas de la Itaipú Binacional estarán disponibles en Bloque B de la Facultad de Ingeniería ubicada en el Campus de la Universidad de Asunción. ARCHIVO.

Este lunes culmina el periodo de la matriculación electrónica provisoria al programa de  becas Itaipú 2019, y a partir de este martes se comenzarán a recepcionar los documentos requeridos en las distintas instituciones habilitadas para el efecto, según el cronograma. El interés de los jóvenes es muy alto, ya que se registraron más de 8.450 inscripciones, siendo la más solicitada la carrera de Medicina. Además, este año se agregaron ofertas académicas de tecnicaturas e idiomas.

ASUNCIÓN.- Los jóvenes recién egresados de la Educación Media, promociones 2017 y 2018, que por sus propios medios no pueden acceder a una educación de calidad para convertirse en profesionales, a través del Programa de Becas ITAIPU 2019, tienen la oportunidad de matricularse este año para cursar carreras de grado universitario, tecnicaturas superiores o idiomas.

Las cifras registradas evidencian la alta participación de los jóvenes, ya que son más de 8.450 postulaciones electrónicas provisorias.

Entre las carreras más solicitadas están Medicina, Arquitectura, Ingeniería Civil; además de Ingeniería en Informática y Contaduría Pública.

De los inscriptos de todo el territorio nacional registrados hasta el momento, el 64% son mujeres y el 36% son hombres. Igualmente, un alto porcentaje de interesados en obtener una beca proviene de la región Oriental del país. El 86% de los jóvenes que aspiran obtener la beca admiten que serán los primeros en su familia en alcanzar la educación terciaria. Así también, 7 de cada 10 suscriptos son egresados de colegios nacionales.

Desde la primera convocatoria del programa de becas hasta el año pasado se han concedido más de 15 mil pensiones y un gran porcentaje de estos profesionales se encuentran trabajando en sus respectivas áreas, según precisó Bruno Hug de Belmont, coordinador de la Unidad de Becas de la Entidad.

MATRICULACIÓN ELECTRÓNICA

Hasta el lunes 21 de enero a las 23:59, se podrá realizar la inscripción provisoria, vía electrónica. Luego deberán confirmar su postulación presentado la documentación requerida en cualquiera de las sedes habilitadas para el efecto.

La recepción de los expedientes iniciará este martes y continuará hasta el viernes 25, en el horario de 07:30 a 17:00. En las siguientes instituciones:

  1. Universidad Nacional del Este (UNE), Ciudad del Este, Alto Paraná.
  2. Universidad Nacional de Asunción (UNA), San Lorenzo, Central.
  3. Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Coronel Oviedo, Caaguazú.
  4. Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Encarnación, Itapúa.
  5. Universidad Nacional de Concepción (UNC), Concepción.
  6. Gobernación de San Pedro del Ycuamandyyú (22 y 23 de enero), San Pedro del Ycuamandyyú.
  7. Instituto de Formación Docente del MEC San José Obrero (24 y 25 de enero), San Estanislao, San Pedro. 

    EXÁMENES DE MATEMÁTICA Y CASTELLANO SERÁN EL 8 DE FEBRERO

    Las pruebas escritas de Matemática y Lengua Castellana se realizarán el viernes 8 de febrero, desde las 08:30 hasta las 11:30, en cinco sedes habilitadas para este propósito:

    Universidad Nacional de Asunción (UNA), para los que se postularon en esta sede y en San Pedro; en la Universidad Nacional del Este (UNE), Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Universidad Nacional de Concepción (UNC) para los que se presentaron en las respectivas sedes.

    Los resultados de las pruebas serán difundidos el lunes 11 de febrero, a las 10:00. En tanto que la revisión y consulta sobre los mismos, será el miércoles 13 y jueves 14, en la Facultad de Ingeniería y Facultad de Filosofía de la UNA, en San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Solución a crisis de las remesas del real, da respiro a CDE

ASUNCIÓN.- La solución a la crisis de las remesas del real al Brasil, anunciada por …