Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Curiosidades / Huawei desplaza a Apple y se acerca a Samsung

Huawei desplaza a Apple y se acerca a Samsung

Huawei consiguió vender más “smartphones” que Apple, y se acerca peligrosamente a las cifras de Samsung.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SHENZHEN.– El fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial. Así, de acuerdo con la compañía analítica Canalys, en el segundo trimestre de este año Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos, recoge el portal Sputnik.

Además, Canalys destacó que las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.

Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más ‘teléfonos inteligentes’ vende. Así, en su entrevista al medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.

En el segundo trimestre de 2018, la compañía ya vendió aproximadamente 54 millones de celulares y el ejecutivo pronosticó que serán más de 200 millones los que serán comercializados en 2018. Mientras tanto, Apple logró poner el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones.

El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa el medio Bloomberg.

Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue “virtualmente excluida” de EE. UU., donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.

Esta reticencia a la venta de celulares chinos está relacionada con las acusaciones de las autoridades estadounidenses y australianas de que el gobierno de China podría espiar a los ciudadanos de otros países por medio de estos dispositivos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …