Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Hugo Cáceres fue nombrado nuevo vocero presidencial

Hugo Cáceres fue nombrado nuevo vocero presidencial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hugo Cáceres se desempeña como director por Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participó en el programa de Becas Carlos Antonio López, según informaron. Se estaba desempeñando como coordinador de la Unidad de Gestión Presidencial, y a ahora será el nuevo portavoz oficial de la Presidencia de la República.

Cáceres se encargará ahora de la Unidad de Gestión y divulgación de toda la información originada desde la presidencia. El designado ratificó el compromiso del gobierno con la libertad de prensa, pilar fundamental para lograr la institucionalidad y la democracia.

Aclaró que en cuanto a temas específicos, los ministros serán los voceros. En cambio, sus funciones se limitarán a mejorar la comunicación en eventos puntuales, como reuniones que requieran información de primera mano. “El rol que yo tengo es sumar una voz para comentar sobre las reuniones de Consejo de Ministros, otras reuniones parecidas”, comentó Cáceres.

La nueva disposición fue dada a conocer ayer lunes, luego de una reunión en el Palacio de gobierno entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Alejandro Peralta Vierci, y el, hasta ese momento, coordinador de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres.

“La creación de esta vocería es un compromiso para mejorar la comunicación, pero el presidente va a seguir en contacto con la prensa y los ministros son voceros de sus propios ministerios”, aclaró Cáceres, en conferencia de prensa.

Explicó que su labor se centrará en ayudar con la comunicación en eventos puntuales o reuniones oficiales, como el Consejo de ministros. “Vamos a ayudar a la congruencia de nuestra comunicación, es decir, tener la posición correcta sobre los temas que se quieran establecer y aclarar cuando sea necesario”, mencionó.

Por otro lado, Cáceres fue consultado sobre los rumores de una posible regulación en la libertad de prensa, a lo que ratificó que no existe tal intención sino todo lo contrario; reafirman su compromiso con la libertad en la comunicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …