Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Iberescena escoge trabajos de paraguayas

Iberescena escoge trabajos de paraguayas

Tessa Rivarola Sánchez es una de las adjudicadas para el Fondo Iberoamericano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena 2016, fueron seleccionados dos proyectos paraguayos: “Cine Splendid”, de Edith Correa Huerta, y “Todos los caminos conducen al monte”, de Teresa María (Tessa) Rivarola Sánchez. Se trata de la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

El premio es de Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos. Iberescena fue creado en noviembre del 2006 durante la realización de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay.

Mediante estas convocatorias, se pretende promover entre los Estados miembros a través de las ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Entre sus objetivos figuran el fomento a la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. El incentivo de las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los elegidos para la décima del Clausura

ASUNCIÓN.- Las designaciones de los árbitros para la décima fecha del Clausura fueron confirmadas ayer. …