Martes , enero 24 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Iberescena escoge trabajos de paraguayas

Iberescena escoge trabajos de paraguayas

Tessa Rivarola Sánchez es una de las adjudicadas para el Fondo Iberoamericano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena 2016, fueron seleccionados dos proyectos paraguayos: “Cine Splendid”, de Edith Correa Huerta, y “Todos los caminos conducen al monte”, de Teresa María (Tessa) Rivarola Sánchez. Se trata de la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

El premio es de Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza Iberoamericanos. Iberescena fue creado en noviembre del 2006 durante la realización de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo, Uruguay.

Mediante estas convocatorias, se pretende promover entre los Estados miembros a través de las ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Entre sus objetivos figuran el fomento a la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. El incentivo de las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anteriormente se conocía que el núcleo terrestre, con un radio aproximado de 1.200 kilómetros, se componía en un 85 % de hierro y un 10 % de níquel.

Científicos descubren el “elemento oculto” del núcleo de la Tierra

Varios geólogos japoneses aseguran que han encontrado un tercer elemento, además del hierro y níquel, …