martes , enero 21 2020
Inicio / Nacionales / Impulsan feria para empoderar a unos 80 artesanos y artesanas

Impulsan feria para empoderar a unos 80 artesanos y artesanas

ASUNCIÓN.- “Somos Paraguay” se denomina la feria que reunirá a más de 80 artesanos y artesanas del país. Los detalles del encuentro se darán a conocer este lunes a las 10:00 en el Shopping Mariscal.

La iniciativa involucra al Ministerio de la Mujer, ONU Mujeres, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) e Itaipú Binacional, en el marco del proyecto «Promoviendo el emprendedurismo de las Mujeres en el Mercosur» y en conmemoración del «Día Nacional del Artesano y la Artesana”.

En la ocasión los y las feriantes ofrecerán sus productos en forma directa, brindando al comprador la posibilidad de adquirir piezas de cerámica, orfebrería, tallado en madera, ao po’í, ñandutí, encaje ju, tejidos de lana, poyvi, marroquinería, cuero, karanday, cestería, arte indígena, muebles rústicos, herrería artesanal, artesanía urbana y accesorios para el hogar, entre otros.

ACERCA DEL PROYECTO

«Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur» es un proyecto ejecutado por el Ministerio de la Mujer en su rol de institución rectora de las políticas públicas de género y ONU Mujeres, con el financiamiento de Itaipú Binacional.

Se enfoca en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras a través de capacitaciones sobre administración básica, manejo de TICs, comercialización, asociativismo y derechos de las mujeres.

Además, promueve espacios regionales de intercambios de experiencias, y la realización de ferias y exposiciones. Las beneficiarias son productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú.

IP

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian a hermano de Miguel Prieto por romper parabrisas en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El hermano del intendente Miguel Prieto fue denunciado este lunes por romper …