Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Impulsarán instalación del programa Mopadual en ciudades del interior

Impulsarán instalación del programa Mopadual en ciudades del interior

Autoridades del Ministerio de Trabajo, durante el desarrollo de la segunda jornada del taller.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante la segunda jornada del 5º Taller de Desarrollo Mopadual y Estándares, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, ratificó su compromiso con el programa para fortalecerlo y hacerlo extensivo a todo el país. El proyecto es impulsado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

“Estoy segura que podemos aprender mucho todavía del sistema alemán para ir fortaleciendo nuestro propio MoPaDual, emular las buenas prácticas y desarrollar nuestro propio sistema de aprendizaje”, manifestó.

Agregó que “dentro de nuestra visión está la de instalar una oficina de intermediación laboral y fomento del autoempleo en todos los locales del SNPP del país, de tal manera a que todo lo que se haga en materia de empleabilidad y ni que decir las pasantías, pueda ser aplicado no solo en Asunción y Central, sino que esto se extienda a los diferentes polos de desarrollo, donde necesitamos fomentar todo lo que hace al sistema de pasantías y generar las políticas públicas de empleabilidad y emprendedurismo”.

Acotó que el “50% de los egresados” de los entes de formación “quieren y pueden trabajar en subordinación y el otro 50% quiere emprender, y generalmente son las mujeres que no pueden dejar las tareas del hogar o que tienen que compaginar estas tareas”.

Es importante destacar que el Sistema Dual es la formación profesional que combina el aprendizaje en la empresa y los conocimientos adquiridos en los Centros de Formación Profesional, este modelo ha demostrado su eficacia para combatir el desempleo juvenil y la escasez de personal cualificado en Alemania y en otros países de Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …