Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Impulsarán proyectos para mejorar la salud publica

Impulsarán proyectos para mejorar la salud publica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El viceministro de Salud Pública, Dr. Julio Rolón, se reunió este martes con miembros de la oficina de Salud Global de USAID, proveniente de Washington DC, para dialogar sobre los proyectos y prioridades de esta nueva administración en favor de la salud de los paraguayos. Esta delegación tiene por objetivo monitorear la cooperación que mantiene con esta cartera en torno al zika, incluyendo los proyectos ASSIST, ZAP y las acciones de UNICEF.

Rolón puso en relieve la ambición del Ministerio de fortalecer la relación interinstitucional. “La ayuda extranjera para nosotros es fundamental”, aseveró, al tiempo de revelar que actualmente cuentan con un equipo asesor de OPS que colabora en todo lo que respecta a indicadores de gestión.

“Creemos que hay un 40% de gastos que puede ser ahorrado o corregido si el director del hospital sabe cuántas camas dispone, días promedio de internación de un paciente, su disponibilidad y su necesidad”, indicó, de ahí la importancia de conocer a fondo la situación de cada servicio.

“Reconocemos nuestras limitaciones y estamos abiertos a la ayuda para la construcción de la salud pública en Paraguay”, declaró en la ocasión el subsecretario, haciendo énfasis en el valor de la articulación con todos los sectores, tanto a nivel nacional como internacional, mandato del propio ministro de Salud Pública.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …