Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Imputan a dos mujeres con título universitario falso

Imputan a dos mujeres con título universitario falso

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal Josefina Aghemo imputó a Felicita Cáceres Isasi y Yamila Noemí Cáceres Samaniego. Ambas son investigadas por producción de documentos no auténticos.El hecho punible por el que fueron imputadas las mujeres, tiene una pena privativa de libertad de hasta 5 años. Desde los ministerios de Educación y Salud Pública habían detectado títulos universitarios falsos, supuestamente expedidos por la universidad ‘Latinoamericana de Ciencias de la Salud’, que no figura en los registros del MEC.

La fiscal del caso solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas, como prohibición de salida del país, el pago de una fianza real de cada una de ellas y prohibición de acercarse a las dependencias de las secretarías de Estado citadas.

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, el director General de Gabinete de Salud, Jorge Brítez informó que hasta el momento son solo dos los títulos falsos encontrados. No obstante existe una resolución donde figuran nombres de todos los supuestos egresados del curso, que también sería adulterada, pues no existe en las nóminas del Viceministerio de Educación Superior una copia del referido texto, que además contiene unos 34 nombres que serán investigados. Lamentó la premura con la que las personas reciben un título, más aun con su escasa preparación.

“Una persona, técnica en enfermería, estudia dos años y posteriormente va a una universidad, y con solo dos años más ya son licenciadas. No se pueden convalidar las materias de tecnicatura con las de licenciatura”, manifestó.

Por su parte Alberto Rodas, asesor del Ministerio de Educación, indicó que el Instituto Superior Latinoamericano en Ciencias de la Salud, fue creada por ley 4916. Sin embargo la denominación de universidad no existe, no se tienen datos, por lo tanto no se han registrado títulos expedidos por esta institución.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

El objetivo de la Comisión es lograr soluciones definitivas, mediando entre los grupos campesinos y productores.

Buscan solución a conflicto de tierras en Tembiaporã

CAAGUAZÚ.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) señaló que siguen …