martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Imputan a padre e hijo por tráfico de carbón vegetal

Imputan a padre e hijo por tráfico de carbón vegetal

SAN SOLANO, Itapúa.- La fiscal Raquel Bordón formuló imputación contra Julio Enrique Acosta González (40) y Hugo Javier Acosta Colmán (20), padre e hijo respectivamente, quienes presuntamente habrían incurrido en la comisión del hecho punible de tráfico ilegal de rollos de madera o sus derivados. La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para ambos.

Según datos, el 19 de mayo el Ingeniero Darío Giménez Fernández, jefe de la oficina regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en Itapúa, informó al Ministerio Público que recibió vía telefónica una denuncia anónima sobre la circulación de 4 camiones de gran y mediano porte, que transportaban como carga sub – productos forestales de origen ilícito.

Se dispuso vigilancia sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas, de la localidad San Solano, para ese efecto fueron comisionados varios agentes policiales quienes cerca de las 18:00, divisaron dos rodados.

Al detenerlos, pudieron corroborar que estaban al mando de los ahora procesados, quienes transportaban en las carrocerías, bolsas de carbón. El vehículo guiado por Acosta González estaba cargado con 600 bolsas, mientras que el rodado al mando de Acosta Colmán, contenía 200 bolsas del mismo producto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

G. 517.000 millones en bienes incautados a delincuentes de varios “rubros”, entre ellos la lujosa mansión de un aduanero

ASUNCIÓN.- Los bienes incautados y comisados de narcotraficantes y otros rubros de delincuencia, totalizan la …