Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Imputan a docente por coacción, abuso sexual y actos homosexuales

Imputan a docente por coacción, abuso sexual y actos homosexuales

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La fiscal María Teresa Ruiz Díaz formuló imputación contra Juan Gabriel Saravia Barreto por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción, abuso sexual en personas bajo tutela y actos homosexuales con personas menores, en calidad de autor.

Según datos, el sujeto se desempeña como docente y es el encargado de formar grupos académicos de competencia, como los denominados “scholas”, en los que seleccionaba a los alumnos del ciclo medio.

Conforme con lo que consta en el acta de imputación, el menor refirió que conocía al docente desde que ingresó al colegio, pero que tuvo un mayor acercamiento a su presunto victimario cuando cursó el nivel medio.

Señaló además que luego de haber terminado la mencionada competencia, se fue con el profesor a su casa para merendar. Luego, con la excusa de que ya estaba oscureciendo el maestro solicitó permiso a los padres del menor para que éste se quedase a dormir en su vivienda, ya que al día siguiente, en tempranas horas de la mañana, seguiría la competencia estudiantil.

Posteriormente, en horas de la noche, supuestamente persuadió al chico para beber alcohol. Esta práctica empleada por el docente (de llamar a los padres para que los alumnos se queden a dormir en su casa) se había repetido con otros estudiantes.

Finalmente, habría mantenido relaciones sexuales con uno de los estudiantes de 16 años, a cambio de obtener los exámenes y mejores calificaciones académicas, entre otros ofrecimientos realizados por parte del supuesto abusador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …