Inicio / Impreso / Imputan a dos implicados en la muerte de un joven

Imputan a dos implicados en la muerte de un joven

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó imputación contra dos hombres por homicidio doloso perpetrado en el kilómetro 24 del distrito de Minga Guazú, frente a un local donde se realizaba una fiesta de 15 años. Los procesados son Eulalio Ramón Ahrens y Arnaldo Luis Fidabel Báez. El primero de los citados está privado de su libertad en calidad de cómplice, y con pedido de prisión preventiva. Mientras el segundo permanece prófugo de la Justicia y requerimiento de rebeldía, en carácter de autor del hecho.

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.- El crimen ocurrió este 24 de junio, a las 04:40 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Los Laureles del kilómetro 24 Monday del municipio minguero. El fallecido está identificado como Luis Miguel Aguilar Garcete. Según la investigación, en la fecha y hora indicada, la víctima y Fidabel Báez se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, hasta que iniciaron una discusión por motivos desconocidos.

En un momento dado, el presunto criminal desenfundó un arma de fuego, presumiblemente pistola, y efectuó un disparo contra la humanidad de Aguilar Garcete, quien cayó al suelo gravemente herido. El mismo fue socorrido y trasladado al Hospital Distrital del kilómetro 16, donde llegó sin signo de vida.

Según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Carno, la víctima falleció por “shock hipovolémico, debido a traumatismo de tórax producido por proyectil de arma de fuego. Presenta las siguientes lesiones, orificio de entrada y salida en el antebrazo izquierdo, otro orificio de entrada en la región intercostal izquierdo del tórax, sin orificio de salida”.

Por su parte, el supuesto autor del homicidio escapó del lugar con la ayuda de Ahrens, quien lo transportó en una camioneta, de la marca Nissan, tipo Terrano, de color negro, con matrícula AXX 456. El vehículo posteriormente fue abandonado al costado de la ruta internacional número 7, a la altura del kilómetro 22 Monday, al quedar sin combustible. A metros del sitio fue aprehendido el propietario del rodado, quien manifestó que Fidabel Báez escapó a pie del lugar y hasta ahora permanece prófugo de la Justicia.

La fiscal Cinthia Leiva intervino en el hecho, inició el proceso penal contra los dos hombres. Requirió la prisión preventiva de Arnaldo Ahrens, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías. Al mismo tiempo solicitó la declaración de rebeldía del supuesto autor del disparo mortal y la suspensión del plazo procesal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de prisión a hombre por el abuso sexual de su hija de 3 años

CIUDAD DEL ESTE. A 10 años de pena privativa de libertad fue condenado un hombre …