Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Policiales / Imputan a un hombre por supuesta reducción

Imputan a un hombre por supuesta reducción

Fachada del Ministerio Público. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Juliana Giménez Portillo (20) inició un proceso penal contra Richard Douglas Kossman Aquino, en prosecución de una investigación por la supuesta comisión del hecho punible de la restitución de bienes (reducción).

El joven fue privado de su libertad este 3 de setiembre último, a las 07:30 horas aproximadamente, en el momento en que cruzaba el Puente de la Amistad -desde el lado brasileño- en una camioneta, de la marca Toyota Hilux, de color gris, año 2015, con matrícula LNA 028. Funcionarios de Aduana y personal de la Marina procedieron a la verificación del rodado y se percataron que la chapa no le correspondía al vehículo.

Acto seguido, los intervinientes verificaron la base de datos abierta de la DENATRAN-Brasil y confirmaron que la camioneta habría sido robada en el vecino país. Inmediatamente procedieron a la aprehensión del sospechoso y a la incautación del vehículo.

Finalmente, los responsables de la intervención comunicaron el hecho al Ministerio Público. Luego, la fiscal Juliana Giménez determinó el procesamiento del sospechoso. “Esta representación pública, una vez analizado los elementos fácticos, sostiene que nos encontramos ante un hecho punible de acción penal pública y en consecuencia resuelve imputar a Richard Douglas Kossman”, sostiene el escrito fiscal. La representante pública requirió 6 meses de plazo para concluir la investigación y formular el acto conclusivo.

SOLICITÓ REMISIÓN DE EVIDENCIA

La fiscal Juliana Giménez Portillo solicitó, oficio mediante, al director de la Aduana de Ciudad del Este, Alberto Reinaldi, la remisión de la camioneta Toyota Hilux incautada, en el marco de la investigación del hecho punible.

“Se solicita, que la evidencia sea puesta a disposición del Ministerio Público para la realización de los trámites procesales correspondientes, teniendo en cuenta que se tiene a persona privada de su libertad. El pedido se realiza en virtud de lo dispuesto en los artículos 144 Deber de Colaborar, 315 Investigación Fiscal, y 316 Facultades del Ministerio Público, todos del Código de Procedimientos Penales”, refiere la nota.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 años y 7 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Irán a prisión por tenencia de cocaína

CIUDAD DEL ESTE.- Los ciudadanos, Ronaldo Severino y Ever Villalba Gauto, fueron condenados a 8 …