Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Policiales / Imputan a un hombre por violencia familiar y solicitan su prisión

Imputan a un hombre por violencia familiar y solicitan su prisión

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Claudelina Corvalán, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, imputó al ciudadano Julio Rafael Cano Agüero, sindicado de haber agredido a su concubina Jeny Soledad Fatecha Jara. La representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado.

 

El hecho ocurrió este 19 de agosto último, siendo las 03:45 horas. Según datos, el día anterior, 18 de agosto, el hombre y la mujer se fueron a un evento, siendo las 19:30 horas, en el local denominado “Maridel”, situado en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Ya en horas de la madrugada del día siguiente,  la víctima le pidió a su pareja que le abriera la puerta del automóvil para ir a descansar. Pasaron las horas y como el hombre no aparecía, la afectada comenzó a llamarle por teléfono, pero el hombre no le hizo caso.

Ante tal situación, Fatecha Jara ingresó nuevamente a la fiesta y le pidió al sindicado que le lleve a su departamento, pero éste se negó, por lo que Jeny Soledad tuvo que retornar al vehículo a esperarlo.

Al cabo de unos minutos, Cano Agüero se fue junto a ella, arrancó su rodado y salieron del lugar. Durante todo el trayecto el conductor hizo maniobras peligrosas como queriendo vengarse de su concubina. Ella, asustada, le solicitó que dejara de jugar de esa manera; sin embargo, Cano se molestó aún más y comenzó a maltratarla verbalmente hasta aplicarle un puñetazo en el rostro.

La denunciante reaccionó y de igual forma también agredió a su pareja para defenderse. Luego, al alcanzar el barrio San Alfredo, Soledad Fatecha se quedó dormida, instante en que su agresor le aplicó un golpe en la nariz. La recurrente dijo que se despertó con mucho dolor y totalmente ensangrentada.

Allí, nuevamente le pidió que le llevara a su casa, pero se fueron al domicilio de la hermana de Soledad, a quien la afectada pidió auxilio y llamaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Por su parte, el ahora imputado intentó huir, pero fue reducido por los familiares de la mujer.

Con estos elementos, la fiscal Claudelina Corvalán inició formalmente el proceso investigativo y requirió al juzgado cuatro meses de plazo para presentar su requerimiento conclusivo contra el sospechado, quien permanece privado de su libertad con pedido de prisión preventiva.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

Confirman que muerte de joven no fue inmediata

ASUNCIÓN.- El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, manifestó que la muerte de la …