Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Mundo / Imputan a Macri y parte de su Gobierno por el acuerdo con el FMI

Imputan a Macri y parte de su Gobierno por el acuerdo con el FMI

Christine Lagarde, directora del FMI junto al presidente argentino Mauricio Macri.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ARGENTINA.- El fiscal Jorge di Lello imputó al presidente Mauricio Macri y varios miembros de su Gobierno por “abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público”, al no haber sometido a debate en el Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que solicitó sea paralizado.

Los demás imputados son: El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña; al ministro de Economía, Nicolás Dujovne; el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y “todo aquel que el devenir de la investigación indique como partícipe o responsable”.

“Considero que el análisis realizado por los denunciantes es verosímil y lógico, por lo que entiendo atinado formalizar el impulso de la acción penal y realizar las medidas de prueba que resulten útiles para esclarecer lo sucedido”, explica el fiscal Di Lello en su resolución, divulgada por los denunciantes: miembros del partido político Unidad Popular, del Movimiento Popular La Dignidad y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Según disposiciones legales a las que hacen referencia, el Poder Ejecutivo tenía que haber sometido el acuerdo al estudio del Legislativo, algo que no ocurrió al interpretar el oficialismo que se trata de un asunto sobre el que el Congreso no tiene competencia.

Asimismo, exigen que cautelarmente se suspenda la ejecución del acuerdo y que el Gobierno se abstenga de “futuros retiros o solicitud de fondos” de ese plan y del uso de los fondos de dinero ya transferidos (15.000 millones). El País.

Commentarios

comentarios

Mira también

El juez Kelly anunció su decisión este viernes.

Ordenan devolver credencial a periodista de CNN

ESTADOS UNIDOS.- El magistrado del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó …