jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Imputan a policías que desvalijaron la vivienda de un privado de libertad

Imputan a policías que desvalijaron la vivienda de un privado de libertad

SAN LORENZO.- La fiscal Gladys González formuló imputación contra el comisario principal Alberto Quiñónez Colmán, el oficial segundo Héctor Javier Silguero Velázquez, el suboficial mayor Simón Osorio Amarilla y la suboficial ayudante Jéssica Noemí Rodríguez Santander.

Todos ellos enfrentan cargos por robo, obstrucción a la restitución de bienes, frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios y reducción. La representante del Ministerio Público solicitó al juzgado penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los encausados.

Según datos, el afectado es un presunto estafador, Jaime Daniel Escobar, quien se encontraba detenido en la sede policial. El hecho se registró el 1 de enero pasado. En esa ocasión, el aprehendido  manifestó a los uniformados que tenía malestares y que precisaba de un medicamento que se encontraba en su domicilio.

Una vez frente a la residencia, los agentes del orden le solicitaron la llave, mientras Escobar se quedó a aguardarlos dentro del móvil. Luego de largo rato retornaron, cargando bolsos y otros objetos de valor que sustrajeron del lugar.

La víctima cuenta con 17 antecedentes policiales por presuntos casos de estafa. Fue procesado por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos, abuso de documento de identidad y reducción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …