martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Imputan a tres hombres por frustración a la persecución y ejecución penal

Imputan a tres hombres por frustración a la persecución y ejecución penal

Fachada del Ministerio Público.

ASUNCIÓN.- La agente fiscal Sandra Fariña, de la Unidad Penal Nº 6 de la Fiscalía de Fernando de la Mora y el agente fiscal Marcelo Pecci, coadyuvante en la presente causa, formularon una imputación en contra de Ovidio Larrea Torres, Cesar Cornelio Paiva Vázquez y Aldo Alcides Morel Azcona, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Frustración a la Persecución y Ejecución Penal y Realización del Hecho por Funcionarios.

Según indican los antecedentes de la investigación, el 25 de octubre del año 2018, esta representación fiscal tuvo conocimiento de un presunto hecho punible de Robo Agravado, que resultó con el deceso de un oficial de policía identificado como Arístides Peralta. Ese mismo día, aproximadamente a las 13:00, varios hombres ingresaron al puesto de atención al cliente del Banco Visión, ubicado en el interior del supermercado ‘’Los Jardines’’ de la ciudad de Fernando de la Mora, los mismos exigían la entrega de dinero con armas de fuego en mano.

Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga, pero fueron interceptados sobre la calle 21 de Setiembre c/ Luis Alberto del Paraná, Zona Norte de la misma ciudad mencionada anteriormente por oficiales de la Policía y Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes supuestamente se encontraban realizando trabajos de inteligencia. A raíz de lo acontecido, se produjeron disparos de armas de fuego, en el cual hirieron al Sub Comisario, quien falleció al instante.

En el circuito cerrado de la zona, solicitado por el Ministerio Público se visualiza que al caer el Comisario Arístides al suelo, se acerca el Sub Comisario César Paiva y recoge el arma de fuego que utilizaba el fallecido, le coloca el cerrojo y lo guarda.

Los vehículos utilizados por el personal para el operativo, debían ponerse a disposición ante la Fiscalía. Al obtener respuesta por parte de la Comandancia, se tuvo conocimiento sobre dos vehículos habían utilizados, pero no así de la camioneta en la cual se desplazaba el GEO, dicho vehículo es parte fundamental para la investigación ya que en las imágenes del circuito cerrado se logró observar que desde el interior del mismo se efectuaron varios disparos que produjeron la rotura del parabrisas, pero sin embargo cuando presentaron el rodado ante el Ministerio Público, ya habían sido cambiadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Salvavidas a banca de Cuevas?: la argucia sería invocar cuándo cometió el delito

ASUNCIÓN. La idea de tirar un “salvavidas” a la banca que ocupaba Miguel Cuevas, va …