En total fueron encontrados 180 fardos de azúcar de origen brasileño, de 30 kilos cada uno.
Inicio / Impreso / Incautan más de 5.000 kilos de azúcar que habrían ingresado de contrabando

Incautan más de 5.000 kilos de azúcar que habrían ingresado de contrabando

Efectivos policiales decomisaron un cargamento de más de 5.000 kilos de azúcar que estaba siendo trasportado en un camión tipo furgón. Las mercaderías habrían ingresado a nuestro país de contrabando. El procedimiento se realizó este jueves, en horas de la madrugada, en una barrera de control, en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Los intervinientes confirmaron que no contaba con la documentación pertinente para su traslado.

CURUGUATY, Canindeyú.- Un hombre que estaba al mando del rodado quedó detenido y fue identificado como Walter Darío López Ojeda. El procedimiento se realizó a las 02:30 aproximadamente, en inmediaciones de las avenidas Julia Miranda Cueto de Estigarribia y Eusebio Ayala, donde se encontraban apostados los agentes policiales.

El cargamento fue trasladado hasta la sede de la comisaría 5ª de Curuguaty,  donde contabilizaron. Se trata de 180 fardos de 30 kilos de azúcar, de la marca Cedro Cristal, de origen brasileño, totalizando 5.400 kilogramos.

Según el comisario Daniel Careaga, jefe de la referida dependencia policial, el hombre no contaba con la documentación pertinente para el traslado del cargamento. Explicó que este tipo de procedimientos se realiza con base en las recomendaciones del Comando institucional, de manera a desalentar el flagelo del contrabando y la competencia desleal que afecta a las industrias nacionales.

Tanto el aprehendido como el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty.

OTRO DECOMISO

El 25 de marzo pasado, otro cargamento de 200 mil kilos de azúcar fue decomisado de un depósito clandestino, mediante la intervención del fiscal anticontrabando Eugenio Ocampos.

Las mercaderías también eran de origen brasileño, de 50 kilos cada una. En su oportunidad, había 4.000 bolsas en el lugar.  El fiscal Ocampos refirió entonces,  que encontraron documentos que señalaban que la carga pertenece a la empresa IPSA Agronegocios Import y Export. Sin embargo, constataron diversas irregularidades en la carga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sobreseen al exdiputado Tomás Rivas

ASUNCIÓN. El Tribunal de Sentencia de la Capital declaró extinta la causa por reparación del …