Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Incendio en una escuela deja sin aulas a varios estudiantes

Incendio en una escuela deja sin aulas a varios estudiantes

Imagen ilustrativa (foto:archivo)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un grave incendio afectó a la escuela Artigas de Asunción, en horas de la noche del pasado miércoles. Los representantes del Ministerio de Educación y Directivos de la Escuela Artigas están elaborando nuevos planes como alternativa, en vista de que varios alumnos quedaron sin aulas y no están teniendo clases.

El siniestro afectó a tres aulas de la institución educativa, del preescolar, primer y segundo grado. En las clases, los mobiliarios, útiles escolares y la edificación en sí, fueron completamente consumidos por el fuego.

Los miembros del MEC se presentaron esta mañana en el colegio, para encontrar una vía para que los chicos tengan un lugar para seguir con las clases. Ya que necesitarán empezarlas de manera urgente. Por este motivo, decidieron habilitar provisoriamente tres aulas de emergencia, mientras se construya de nuevo las clases consumidas por el fuego

Tendrán que volver a comprar los mobiliarios y útiles, según indicaron los directivos de la escuela. Como la institución es uruguaya/paraguaya, deberá remitir un informe para que el gobierno de ese país se haga cargo de los gastos, sin embargo, el MEC brindará la atención necesaria mientras no envíen una respuesta favorable desde el Uruguay.

Esta misma tarde un equipo de técnicos y arquitectos visitarán la escuela para iniciar el plan de reconstrucción, según la directora de la escuela Daniela Devincenzi.

Commentarios

comentarios

Mira también

El acto de entrega se realizó en el Parque Logístico América, de la ciudad de Luque.

Entregan equipamiento tecnológico a directores y supervisores de Central

ASUNCIÓN.- Este lunes, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín entregó equipamientos …