Domingo , abril 23 2017
Inicio / Impreso / Incendio generó humareda y disgusto en la población

Incendio generó humareda y disgusto en la población

Cerca de un millón de cubiertas que se quemaron este sábado y generó el malestar y protesta de los pobladores del lugar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Más del millón de cubiertas ardieron en llamas este sábado en una propiedad situada en la zona de la compañía Almada de Caacupé, utilizadas como vertedero de neumáticos en desuso en el marco de la campaña de lucha contra en mosquito transmisor del Dengue. El propietario del lugar, Roberto Franco, exintendente de la referida localidad, cree que el siniestro fue causado de propósito, teniendo en cuenta la magnitud del incendio, dijo.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera.- Los bomberos voluntarios de la zona solicitaron apoyo de tal manera a controlar las llamas, teniendo en cuenta que se había propalado muy rápidamente, según los socorristas. “Solamente gente mal intencionada puede hacer esto, no puedo referir a alguien ni culpar a nadie; de que es extraño es extraño, porque no pueden quemarse solas las cubiertas”, aseveró Franco al ser consultado al respecto. La ley castiga con hasta 5 años de pena carcelaria o multa a los que dañan el medioambiente.

El incendio se desató en un vertedero en Caacupé, propiedad del exintendente Roberto Franco, donde están depositadas cerca de “un millón de cubiertas”, lo que generó una profusa humareda tóxica en los alrededores del predio.

“Son cubiertas, pero evidentemente es algo provocado porque como se puede ver, basura no tenemos al aire libre”, agregó. Aclaró que el vertedero está sin operar porque está clausurado por la comuna, pero que cuenta con los permisos al día de la Secretaría del Ambiente (SEAM), dijo.

“El vertedero, que actualmente se encuentra suspendido por no contar con permisos de la Municipalidad local, fue utilizado para albergar todas las cubiertas desechadas a nivel país en medio de la campaña de la lucha contra el dengue”, destacó.

Respecto a la cantidad de cubiertas, Franco sostiene que sería más de un millón, por lo que produjo una gran humareda. Insistió que el incendio habría sido provocado, pero que esperaría el informe final de los bomberos. “Debe haber más de un millón de cubiertas, estas son todas las cubiertas que se trajo en la época del dengue. Por razones del control del dengue se trajo acá y le dimos una cobertura, tiene un muro de tierra alrededor, pero arriba lo que está expuesta, y posiblemente eso lo que prendieron”, detalló el propietario donde se originó el incendio.

Se accede a la referida propiedad por la ruta que une Caacupé – Tobatí, a 7 km del centro urbano de Caacupé. Sobre la mencionada ruta está ubicado el desvío hacia el Este, que es el camino que conduce al vertedero mencionado.  Los bomberos tuvieron una ardua labor, por la dimensión del predio, dijeron. La humareda molestó en demasía a los pobladores de la zona, quienes elevaron sus voces de protestas, teniendo en cuenta la toxicidad del humo que despide la cubierta quemada, dijeron.

Commentarios

comentarios

Mira también

De verdugos a víctimas

ASUNCIÓN.- Efraín Alegre y ABC Color defienden a los que fueron filmados mientras estaban fabricando …