lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Incentivan el deportes con construcciones de graderías

Incentivan el deportes con construcciones de graderías

Confortables nuevas graderías construidas con apoyo comunal en las canchas de fútbol ubicadas en el novel distrito de Dr. Raúl Peña.

Dr. RAÚL PEÑA, Dpto. Alto Paraná (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-Con el fin de apoyar el deporte y buscar que los jóvenes se concentren en actividades sanas,  la administración comunal del distrito de Dr. Raúl Peña realizó la construcción de cómodas y hermosas graderías en las canchas de fútbol ubicadas en esta zona.

“A través de transferencias a las comisiones vecinales, hemos realizado la entrega G. 22 millones por cada organización para la construcción de hermosas graderías”, indicó el intendente Gustavo Javier Cano Barrios.

Las entidades beneficiadas para el mejoramiento edilicio de sus instalaciones son el Club Deportivo Social Mariscal Estigarribia de la comunidad del mismo nombre y las instalaciones  deportivas de Barra Negra, ubicada  entre las comunidades de San Blas  y Mariscal Estigarribia.

“Incentivamos la práctica del fútbol a través de los torneos de barrios que se realiza cada fin de semana, específicamente los días domingos”, indicó el jefe comunal, destacando como un logro esta práctica, que se realiza la mayor parte del año.

Los campeonatos barriales de fútbol reúnen en los estadios,  cada domingo, ya sean en las instalaciones deportivas de Mariscal Estigarribia, como en Barra Negra, gran afluencia de público. La presencia de los aficionadas se inicia desde tempranas horas del día, donde preparan sus desayunos, toman el refrescante tereré, luego hacen asados, compartiendo dentro de un ambiente familiar y de mucha camaradería.

Por último, el ejecutivo comunal afirmó que a medida  avanza las competencias futbolísticas en la zona, el objetivo próximamente apunta organizar el campeonato en una preliga y posteriormente constituirse en una liga oficial de fútbol en esta novel comunidad del décimo departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …