jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Incentivan a la imaginación y lectura con campaña “Cuento contigo”

Incentivan a la imaginación y lectura con campaña “Cuento contigo”

La Primera Dama, Silbana de Abdo

ASUNCIÓN.- La Oficina de la Primera Dama (OPD), el Ministerio de Educación y UNICEF, lanzaron este martes la campaña “Cuento contigo: emombe’umina cheve”. La misma se implementará en 40 escuelas públicas y subvencionadas del país con la finalidad de que los estudiantes del nivel inicial y primer ciclo adquieran el hábito de la lectura, conozcan los beneficios que genera en la vida de las personas y estimulen su imaginación. 

Los estudiantes de las instituciones que forman parte de “Cuento Contigo” participarán en talleres de lectura y creación de personajes y luego podrán escribir o dibujar un cuento en castellano o guaraní. Podrán ser entregados en formato físico o digital en los locales de las supervisiones de apoyo técnico pedagógico del MEC correspondientes a las escuelas participantes, hasta el 31 de octubre.

Todos los cuentos serán publicados en una exposición en noviembre próximo. La OPD premiará a la institución con el mejor cuento, que consistirá en una salita de informática equipada.

La iniciativa se llevará a cabo en Asunción, Ypane, Villa Elisa, Guarambaré, Limpio, Fernando de la Mora y Altos. También comprende la capacitación a voluntarios, jornadas de narración en escuelas y espacios públicos, dotación de libros y acompañamiento a familias. Pidieron a la ciudadanía que donen los libros que ya no usen a UNICEF, para equipar las bibliotecas de las escuelas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hay que pasar del discurso fuerte a los hechos concretos y valientes. Ley que elimina gastos superfluos debe ser aprobada ya por el Congreso

ASUNCIÓN. Algunos analistas consideran que es alevosamente contradictoria la postura asumida por el oficialismo, que …